Peña Ribera


La peña Ribera de Sada celebró ayer su reinauguración. La agrupación deportivista estrenó nombre, "Hijos de Ribera", y nueva directiva, encabezada por Fernando Cernadas. El nuevo presidente recogió el testigo de José Ramón Pena, actual presidente de la Federación de Peñas, que no quiso perderse el acto.

La puesta de largo tuvo lugar a las 20:30 horas en el pub sadense "El Otro", que contó con la presencia de los futbolistas del Deportivo Xisco y Filipe Luis, del consejero del club Francisco Dopico y, como no, del actual segundo técnico deportivista, José Luís Ribera, que recibió de manos de Fernando Cernadas el carnet de honor de la peña que lleva su nombre. El anterior presidente, José Ramón Pena, fué nombrado presidente de honor, mientras que la vicepresidencia fué otorgada a Dopico.





Los futbolistas también recibieron sus carnets de la peña, "Socios de Oro", nada menos, pero antes, tuvieron que pasar varias pruebas. Xisco tuvo que "calzarse" su ya habitual vendaje para leer a viva voz un cartel con un supuesto Fabril - Celta en Segunda División, un deseo compartido por todos los presentes para el año que viene. Y un deseo precisamente, fué el que tuvo que pedir Filipe Luís. Lo hizo en su idioma y envuelto en una bandera brasileña: "Vou ficar dez anos no Deportivo", dijo el defensa blanquiazul entre aplausos.

Pero el homenajeado Ribera también tuvo su parte. El ex jugador del Deportivo tuvo que nombrar sobre un póster, mientras los asistentes lo coreaban, a todos sus compañeros de equipo en la temporada 1993-1994. De su trayectoria en el club y de lo que significa para el deportivismo también habló la periodista Mercedes Cernadas en un escrito que leyó al comienzo del acto, breve pero sin un momento de respiro.

Al finalizar la presentación en sí, todos los asistentes disfrutaron de unos pinchos. Para ello tuvieron tan sólo que cruzar la calle hasta el Mesón Don Chuletón, que también regenta el, desde ayer nuevo presidente de la peña sadense, Fernando Cernadas.

Artículo publicado en DEPOR Sport.

No hay comentarios:

Puta (Extremoduro)